Nuevo Stockholm Norvik Port está operativo en su totalidad

Suecia - Puerto de Norvik en Estocolmo se prepara para abrir - World Energy  Trade

Todo Stockholm Norvik Port, en Suevia, ya está operativo, con una terminal de contenedores que se inauguró en mayo y una terminal RoRo que se inauguró en noviembre. Con su ubicación en el Mar Báltico, así como carriles de acceso cortos, el puerto es un centro de transporte en lo que es, con diferencia, la zona de consumo más grande de Suecia, la región de Estocolmo.

“Ahora que todo el Stockholm Norvik Port finalmente está terminado, podemos ofrecer una capacidad y oportunidades sustancialmente mayores para que nuestros clientes crezcan. También podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio en forma de mayores posibilidades para almacenar y transferir carga, así como alternativas ecoeficientes para transportar mercancías desde y hacia Estocolmo”, explicó Johan Wallén, director comercial de Ports of Stockholm.

Stockholm Norvik Port proporciona a los puertos de Estocolmo una mayor capacidad para buques más grandes. Por tanto, se pueden transportar más mercancías directamente a la región de Estocolmo, donde se produce la mitad del consumo de Suecia. Si los productos importados llegan directamente a la región de Estocolmo por barco, en lugar de llegar a los puertos del sur de Suecia, se alivia la congestión en las carreteras y ferrocarriles.

“Es realmente fantástico que, a pesar de estos tiempos difíciles, hayamos podido abrir un puerto a tiempo y dentro del presupuesto. Stockholm Norvik Port ofrece soluciones logísticas sostenibles y de vanguardia tanto ahora como en el futuro ”, afirmó Thomas Andersson, director ejecutivo de Ports of Stockholm.

La construcción del Stockholm Norvik Port comenzó en 2016 y, a pesar de su tamaño y complejidad, el puerto se completó según lo programado y dentro del presupuesto. Más de 200 contratistas participaron en el proyecto. El puerto ha sido construido para ser una opción ambiental segura, eficiente y favorable, así como para satisfacer las demandas del futuro. Todo el puerto costó 3.800 millones de coronas suecas.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/nuevo-stockholm-norvik-port-esta-operativo-en-su-totalidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *