Publicadas las restricciones a camiones en Cataluña para 2021

Se mantienen las mismas carreteras y horarios afectados en años anteriores por las restricciones, pero se introduce una nueva categoría de restricciones en carreteras con especiales dificultades de gestión

El pasado viernes 19 de febrero fue publicada en el BOE la Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero del Servicio Catalán de Tráfico por la que se establecen las restricciones a la circulación en Cataluña para el año 2021 y que serán aplicables desde el día de hoy hasta la aprobación de las nuevas restricciones para el próximo año. 

Como novedad se incluye la restricción  para vehículos de más de 7,5 tns de MMA, transportes especiales y vehículos especiales, así como aquellos que transporten mercancías peligrosas, en determinadas carreteras con especiales dificultades de gestión, quedando en ellas restringida la circulación, en tránsito o de paso, para no realizar ninguna operación de transporte del tipo que sea.

Los tramos afectados son:

  • – Tramo de paso que conecta dos tramos de la AP-7: C-35 entre el PK 83,5 en Maçanet de la Selva y el PK 71,5 en Massanes.
  • – Tramo de paso que conecta la A-26 con la C-37: C-152 entre el PK 43,0 en la Vall d’en Bas y el PK 47,5 en Olot y C-153 entre el PK 60,9 y el PK 61,9 en Olot.
  • – Tramo de paso en el Eje Pirenaico: C-26 entre el PK 189,9 en Ripoll y el PK 149,7 en Cercs.
  • – Tramo de paso que conecta la A-2 y la AP-2: C-37 entre el PK 19,5 en El Pla de Santa Maria y el PK 63,0 en Santa Margarida de Montbui.

Además del resto de restricciones genéricas, la Resolución  recoge como otros años, que  los vehículos o conjuntos de vehículos de todo tipo que superen los 7.500 kg de masa máxima autorizada (MMA) o masa máxima del conjunto (MMC) que circulen de paso o en tránsito por Cataluña sin realizar ninguna operación de transporte tienen que utilizar obligatoriamente la red de itinerarios europeos y las autopistas o autovías disponibles. Por operación de transporte se entiende carga, descarga, descanso o mantenimiento. En esta circunstancia de tránsito, sólo  podrán abandonar momentáneamente la red de itinerarios europeos y las autopistas o autovías disponibles durante el tiempo indispensable para realizar los descansos previstos en el Reglamento (CE) 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, así como para llevar a cabo las reparaciones y operaciones de mantenimiento de los vehículos y sus dispositivos requeridas por las disposiciones vigentes, que no admitan ser demoradas hasta el momento en que el vehículo llegue a su destino.

Con carácter general, se establecen las siguientes Restricciones en las carreteras catalanas:

  • -Todos los sábados de 2021 de 10.00 a 14.00 horas en Barcelona N-II del km 630 al km 682 en ambos sentidos y todos los domingos y festivos de 17.00 a 22.00 horas en Barcelona en ambos sentidos en N-II del km 630 al km 682; en N-340 de Villafranca del Penedés a Cervelló, y en N-340a de Cervelló a Quatre Camins. 
  • -Todos los sábados de julio de 10h u 11h a 14h y todos los domingos de julio de 17h a 22h en determinadas carreteras catalanas
  • -Todos los sábados del 10 de julio al 4 de septiembre en N-240 del km.87 – Lleida al 69 Les Borges Blanques, sentido Tarragona. 
  • -Otras restricciones específicas con ocasión de la Semana Santa y los Puentes del Día de la Hispanidad y de la Inmaculada.

-Además, se mantiene las restricciones por desvíos obligatorios a las autopistas paralelas para los vehículos o conjuntos de vehículos de 4 o más ejes todos los días del año de 0h a 24h en tramos de la N-II  en la provincia de Gerona, así como la N-240 y N-340 en la provincia de Tarragona. 

-En el caso de los transportes de mercancías peligrosas, además de las restricciones antes señaladas, se prohíbe la circulación en todas las carreteras todos los domingos y festivos de 8h a 24h y vísperas de festivo que sean miércoles o jueves de 16h a 24h, debiendo utilizar fuera de ese horario restringido la Red Itinerarios RIMP.

Fuente de la informacion:

https://www.autonomosenruta.com/transporte-mercancias/sector/7176-publicadas-restricciones-trafico-camiones-cataluna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *