Terminal Container Ravenna presenta incremento promedio de 15% en manejo de cargas peligrosas

Terminal Container Ravenna (TCR) logró un crecimiento promedio del 15% en el manejo de cargas peligrosas (IMDG) en los últimos 12 meses, alcanzando un máximo del 50% para algunas categorías específicas de productos, principalmente compuestos químicos como el clorito de sodio y el hipoclorito de sodio, utilizados en la producción de desinfectantes.

Los volúmenes de fertilizantes también mostraron un aumento, junto con los lubricantes transportados en tanques flexibles.

TCR destacó que una característica que contribuye al crecimiento de estos volúmenes es la posición geográfica de la terminal, ubicada en un área considerada como uno de los distritos químicos más importantes de Italia.

Además de vincular los mercados locales y regionales, como el Mediterráneo Oriental (en particular Chipre, Egipto e Israel y el norte de Europa), los productos desde y hacia TCR son enviados a Estados Unidos, el subcontinente indio, China y el sur de Asia.

En los últimos años, la terminal desarrolló su papel como socio para las empresas que operan en los sectores químicos y de petróleo y gas, proporcionando una base de distribución para los países del centro y norte de Europa.

Con mejores servicios ferroviarios semanales entre TCR y Rail Hub Milano de Contship Italia (RHM en Melzo), Ravenna logró conectividad con Munich, Viena, Duisburg, Basilea y Rotterdam.

Junto con ello, la terminal explicó que continúa invirtiendo en su infraestructura y personas especializadas en la gestión del manejo de mercancías peligrosas. Dentro de la terminal hay un área dedicada al almacenamiento seguro de contenedores IMDG en pleno cumplimiento de los procedimientos y directrices de seguridad.

Además, cuenta con equipos especialmente capacitados disponibles para llevar a cabo el monitoreo diario. Todo ello con el apoyo de un equipo de respuesta a emergencias y un sistema de extinción de incendios recientemente actualizado.

Fuente de la informacion:

http://espanol.transmaquina.com/wp-admin/post-new.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *