Autoridad Sanitaria del Bio Bio suma 45 fiscalizaciones a puertos en 2021

La Autoridad Sanitaria de la Región del Bio Bio ha realizado 45 fiscalizaciones en puertos y terminales portuarios de las comunas de Penco, Talcahuano y Coronel, entre el 1 de enero y el 7 de febrero de 2021, con motivo de la pandemia del Covid-19.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud del Bio Bio informó que en lo que va del año ha efectuado 242.338 actividades de fiscalización con el  fin de verificar disposiciones sanitarias orientadas a evitar la propagación del Covid-19, las que han derivado en un total de 3.278 sumarios y 105 prohibiciones de funcionamiento.

En los puertos y terminales portuarios no se han registrado sumarios sanitarios ni prohibiciones de funcionamientos. Sin embargo, el terminal aéreo penquista Carriel Sur, completó 434 fiscalizaciones en este periodo y terminó con un sumario sanitario.

El Seremi de Salud del Bio Bio, Héctor Muñoz, precisó que “durante el mes de enero y hasta el 07 de febrero del año en curso, como Autoridad Sanitaria hemos realizado más de 242 mil actividades de fiscalización en la región, que han dado origen a 3.278 sumarios y 105 prohibiciones de funcionamiento, donde las mayores causales de sumarios dicen relación a infracciones a permisos de desplazamiento en comunas en cuarentena, cordones sanitarios preventivos, cuarentenas domiciliarias de casos positivos y contactos estrechos, lugares de trabajo, entre otras”.

“El objetivo de este trabajo de control es asegurar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, para que sumado al incremento del testeo, trazabilidad y aislamiento, así como al avance del proceso de vacunación, podamos reducir los contagios y evitar la propagación del Covid-19”, finalizó Muñoz.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/autoridad-sanitaria-del-bio-bio-suma-45-fiscalizaciones-a-puertos-en-2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *