Aprueban audiencia pública para primer proyecto de privatización de puertos

Brasil: Aprueban audiencia pública para primer proyecto de privatización de  puertos - PortalPortuario

El Gobierno Federal de Brasilaprobó, a través de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários (Antaq), la apertura de la consulta pública sobre los estudios del proyecto de privatización de los puertos deVitória y Barra do Riacho, gestionado por Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa). Las audiencias serán virtuales y los documentos estarán disponibles para consulta y aportes en el sitio web de Antaq durante 45 días, a partir del 28 de diciembre. La audiencia pública cara a cara se programará en el futuro.

Para el ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, esta es otra iniciativa del Gobierno del Presidente Jair Bolsonaro que salió del diario.

“Como prometimos, tendremos la primera privatización portuaria en Brasil, comenzando con el Porto de Vitória, y la idea es utilizar este modelo para desplegar en otros puertos. La privatización es una prioridad para el Gobierno Federal”, destacó Freitas.

El proyecto es el primero en privatizar puertos públicos en Brasil. La idea es trasladar al sector privado, que ya opera en las operaciones portuarias, la gestión de infraestructuras y áreas públicas, aportando mejoras operativas y la calidad de los servicios prestados, además de una mayor agilidad y capacidad para realizar las inversiones necesarias.

El proyecto, que está siendo estructurado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), bajo la coordinación del Ministerio de Infraestructura, presentará los estudios que sustentan la modelización de la concesión de los Portos de Vitória y Barra do Riacho por 35 años y los principales aspectos regulatorios para la exploración. Así, se plantearán propuestas tarifarias, parámetros de desempeño, formas de explotación indirecta de áreas, subrogación de contratos, entre otros. La previsión de inversiones estimadas y el potencial de desarrollo de las áreas nuevas también se analizarán en una consulta pública.

Fuente de la informacion:

https://portalportuario.cl/brasil-aprueban-audiencia-publica-para-primer-proyecto-de-privatizacion-de-puertos/

Sitio no disponible en este momento. Por favor, intente mas tarde. HTTP/1.1 200 OK Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate Pragma: no-cache Content-Type: text/html; charset=UTF-8 Expires: Thu, 19 Nov 1981 08:52:00 GMT Server: Microsoft-IIS/10.0 Set-Cookie: PHPSESSID=ufgbq41uibiiluhasm3i5sth07; path=/ Set-Cookie: sugar_user_theme=SuiteP; expires=Thu, 27-Jan-2022 18:46:21 GMT; Max-Age=31536000; HttpOnly X-Powered-By: ASP.NET Date: Wed, 27 Jan 2021 18:46:24 GMT Connection: close Content-Length: 13448

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: fopen(H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes/cache/545765f363df53754ecfa99adb63f51a): failed to open stream: No space left on device in H:\root\home\transmaquina1-001\www\www\TmWpMs\wp-content\plugins\rent-a-web\includes\suitecrmhelper.php on line 290